Se realizó la 3ra. Edición del concurso “Comidas Típicas de Adultos Mayores: Sabores con Payé”


Con 25 equipos, se llevó a cabo la Tercera Edición de “Comidas Típicas de Adultos Mayores: Sabores con Payé” en el Parque Mitre de la Ciudad de Corrientes. Esta iniciativa es impulsada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social con el apoyo del Ministerio de Turismo, Subsecretaria de Trabajo y el Ministerio de Salud.

Estuvieron presentes la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman; el Ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; la Coordinadora del Área Adultos Mayores, Nelly Pintos y la Directora de los Derechos de la Niñez y Familia, Divina Bressan. El jurado estuvo conformado por las escuelas de Gastronomía IGI (Instituto Gastronómico Internacional) e IGA (Instituto gastronómico Argentino), dando la puntuación de los platos para la competencia, y estuvo integrado por Franco Ortiz Master en Gastronomía Director Académico de IGI y Rosi Retamar Chef de Instituto IGA, además huvieron invitados especiales como Néstor Pérez Saade, el correntino que participo en el programa televisivo Dueños de la Cocina por TELEFE, el Chef Lucas Escobar de Santa Fe y Rodrigo Da Costa ganador de Master Chef y Dueños de la Cocina.

Comidas Típicas de Adultos Mayores fue una competencia de elaboración de comidas regionales, al aire libre en este caso en el Parque Mitre, donde el jurado eligió los platos mejores elaborados por abuelas y abuelos a los que se les entregaron premios. Participaron personas de la tercera  edad pertenecientes a Clubes de Abuelos, Centros de Jubilados y el PAMI de Bella Vista.

Pintos brindó las palabras de bienvenida, agradeció a los clubes de abuelos que participaron y al Gobierno Provincial. “Agradezco a la gente que vino desde el interior, a los cheffs y a las autoridades presentes. Esto está pensando por y para los adultos mayores”, afirmó. Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social felicitó a los concursantes por la iniciativa, la participación y las ganas que muestran año tras año.

La titular de la cartera turística provincial señaló que es un día para celebrar la vida, valorando el concepto de “Sabores con Payé”, “rindiendo culto a la vida con las comidas típicas de Corrientes”. Aprovechó la oportunidad para invitar a los Cheffs integrantes del Jurado a la Clase Magistral de Cocina a cargo del master Cheff Takeiro Ohno el próximo lunes de 9 a 17 hs. en el Salón gran Paraná de Casinos del Litoral. “Desde el Centro de Capacitación del Ministerio de Turismo de Corrientes se vienen llevando a cabo estas jornadas hace casi 5 años con el fin de contribuir a la formación de quienes están vinculados al sector gastronómico”, dijo.

En esta oportunidad se pudieron degustar platos regionales como guisos, cazuelas, tortas fritas, mbaipy, entre otros. Esta actividad fue organizada por la Dirección de los Derechos de la Niñez a cargo de Divina Bressan a través del Área Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a cargo de la Lic. Nely Pintos en forma conjunta con el Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo y la Subsecretaria de Trabajo.

 

Guarda el enlace permanente.