Se inauguró Oficina de informe turístico en colonia Calor Pellegrini


En Colonia Carlos Pellegrini se inauguró Oficina de Informes Turísticos muy próxima al terraplén de Ingreso a la Colonia en el portal Ibera. En la ocasión estuvo presente el Gobernador Ricardo Colombi; la Ministra de Turismo; Arq. Inés Presman, legisladores provinciales como Pedro Cassani; José Fernández Affur; el Senador provincial y coordinador del Comité Ibera, Sergio Flinta y el intendente local Jorge Fraga.
Primeramente Fraga agradeció al Gobernador por estas y otras obras. A continuación indicó “las mismas permitieron que crezca el pueblo, por lo que seguiremos cuidando y protegiendo el Ibera para el disfrute de generaciones venideras” destacó.
La Arq. Inés Presman, remarcó que esta jornada se transformó en una fiesta. Al mismo tiempo resaltó la importancia de contar con la presencia de artesanos vecinos y turistas.
Por otra parte, recordó que la obra se inició en el 2014 hasta que se establece el Plan Maestro de Desarrollo del Ibera con un trabajo conjunto desde el Comité Ibera con cada una de las localidades intervinientes. Inversión de 1428000 70% aporte Nacional y 30% por parte de la Provincia y a partir de ahora pasa a ser administrado por el municipio.
Finalmente agradeció a todos los sectores involucrados y que son parte de este desarrollo del Ibera.
Sergio Flinta; es un aporte más desde la estrategia asumida de intervenir en el Ibera de manera integrada. Hoy con la acción articulada Nacion, provincia y Municipios. “Esto que se inaugura aquí sucede en cada pueblo que rodea al Ibera. Con el compromiso asumido desde esta gestión con el Gobierno Nacional” puntualizó.
El Gobernado Ricardo Colombi señaló que esta y las demás obras son de relevancia para el sector turístico. Las mismas se dan a partir del cambio de Gobierno Nacional del pasado 10 de diciembre de 2015. Recordó otras obras para el pueblo y caminos y anunció la construcción de viviendas ambientadas a lo que tiene que ver al lugar con sus características y tipologías. Serán 400 viviendas de las cuales 50 vendrán a Pellegrini” comunicó.

Guarda el enlace permanente.