Presentaron el Plan Maestro del Iberá a intendentes del Impenetrable chaqueño


int

Esta mañana en el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes se llevo a cabo una reunión donde el Comité Ibera compartió experiencias con representantes de la Provincia del Chaco. En este sentido estuvo presente, por el Comité Iberá, el Senador provincial Sergio Flinta (Pte de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Senado); Marisi López, Relacioncita pública de CLT y la Ministra de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman. Por otra parte de la Provincia del Chaco estuvo, Adrian Contreras, coordinador unidad ejecutora provincial del Master Plan Impenetrable; Hernán Ramírez, Director de Desarrollo del Instituto de Turismo del Chaco. Además participaron seis Intendentes de distintas localidades de la Provincia del Chaco; entre ellos, Alberto Nievas de Juan José Castelli, Walter Correa de Fuerte Esperanza, Néstor Amarilla de Miraflores, Vicente González de Nueva Pompeya y Dario Tamadín de Villa Rio Mermejo (en representación de su Intendente Lorenzo Heffeen).
La Ministra de Turismo de Corrientes Arq. Inés Presman fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes en nombre del Gobierno de Corrientes y el Ministerio de Turismo. Al respecto comentó que es un gusto tener a los amigos vecinos del Chaco que están interesados en tomar conocimiento frente al Ibera. Seguidamente la Arq. Presman destacó “a cargo de esta jornada está el Senador Provincial Sergio Flinta (Pte de la Comisión y Medio Ambiente del Senado) y Marisi López Relacionista pública de CLT”.
Por otra parte señaló que la Comisión de Turismo y medio ambiente del senado ha acompañado en grandes decisiones que se han tomado como punto de partida a la ley provincial de turismo que ha sido presentada por el Senador Sergio Flinta. Corrientes tiene un vínculo muy estrecho con la legislatura a través de la comisión de turismo y medio ambiente, es un trabajo permanente, puntualizo.
A su turno Adrian Contreras, coordinador unidad ejecutora provincial del Master Plan Impenetrable y Hernán Ramírez Director de Desarrollo del Instituto de Turismo del Chaco dieron a conocer de qué manera se trabaja con el Master Plan Impenetrable en su Provincia.
Luego de las presentaciones tanto Marisi López como el Senador Provincial Sergio Flinta comenzaron con la disertación, primero brindaron información básica de lo que es el Ibera, donde está ubicado y lo que significa para Corrientes, resaltando y explicando al mismo tiempo los seis ejes estratégicos de desarrollo del Ibera.

Guarda el enlace permanente.