El Ministerio de Turismo realizó Gestiones en torno al Proyecto Esteros del Iberá en Camby Retá


camby 1

Con la coordinación del Ministerio de Turismo Provincial a cargo de la Arq. Inés Presman y el acompañamiento de la Municipalidad de Ituzaingó, un equipo técnico del Ministerio de Turismo de la Nación realizó las visitas al Portal Norte Camby Retá en el marco del Proyecto Esteros del Iberá.
Una comitiva del Ministerio de Turismo de la Nación conformado por Lic. Mercedes Peyret y Lic. Natalia Roberti, de la Dirección de Destinos Turísticos, acompañados por la referente del Ministerio de Turismo Provincial, Lic. Amelia Ramírez, visitaron la ciudad de Ituzaingó para abordar el Proyecto Esteros del Iberá, a fin de determinar el estado de situación de la actividad turística en el área y detectar posibles oportunidades de mejora.
Las acciones se iniciaron el día miércoles 8 en horas de la tarde en el Centro Cultural Municipal con una reunión técnica convocada por la Secretaría de Turismo Municipal a cargo del TT. Marcos Pinto, donde asistieron los representantes de la actividad turística de carácter privado y público: guías de turismo, agencias de viajes, guardaparques provinciales, personal de la municipalidad, asociaciones y cámaras. Dicha reunión permitió obtener un cuadro situacional del área, actualizar el mapa de actores locales, conocer la demanda turística real y potencial, y detectar posibles oportunidades de mejora para emprendedores y actuales prestadores del Portal Norte.
Fue una reunión amena donde primó el diálogo franco y abierto; se expusieron las necesidades en infraestructura turística: señalética, miradores; control y vigilancia del ingreso al portal; solicitud de acceso al agua; el cumplimiento con el registro único provincial de prestadores turísticos; la fiscalización a las agencias de viajes; entre otros.
El día jueves 10, las referentes nacionales acompañadas por el Ministerio de Turismo Provincial y guiadas por la Cámara de Turismo de Ituzaingó, Paraná Norte y Humedales del Iberá, se trasladaron hasta el Portal Norte Camby Retá, a fin de relevar “in situ” la situación actual de la actividad turística, y visualizar las acciones de fortalecimiento territorial que desde la Subsecretaría de Desarrollo Turístico Nacional se puedan llevar a cabo para su mejoramiento.

Guarda el enlace permanente.