El Gobernador Ricardo Colombi recibió a 15 embajadores y destacó los atractivos naturales y culturales de la Provincia


e7

El Salón Amarillo en primer término y el patio de la Casa de Gobierno fueron los escenarios propicios para que el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, reciba y dé la bienvenida a los 15 embajadores en Argentina de los países de Croacia, Rusia, Kwait, Italia, Ucrania, Panamá, Indonesia, Polonia, Guatemala, Honduras, Eslovenia, Nicaragua, Bielorrusia, India y Francia. En este maro el primer Mandatario resaltó la importancia de relacionarse de los seres humanos, el diálogo y el contacto, ya que permiten, en este caso, dar a conocer al mundo los atractivos naturales y culturales de la Provincia.
Los presentes pudieron apreciar un video institucional que pone de manifiesto las bondades de Corrientes en sus distintas expresiones: culturales, naturales y productivas además de religiosa. “Señores embajadores realmente para nosotros, los hombres del interior del interior, la presencia de cada uno de ustedes tienen un gran significado, que tiene que ver con la razón de ser que tenemos los seres humanos que son las relaciones, el diálogo, el contacto y a través de ello la posibilidad de cada uno de nosotros y ustedes de poder apreciar en este caso nuestros recursos naturales, nuestras bellezas, la producción local, la economía; y de parte de ustedes brindarnos el conocimiento de cada uno de sus países que tienen una gran acción en el contexto mundial”, expresó el Gobernador al realizar las palabras de bienvenida.
De esta manera pidió a los 15 representantes de otros países en la Argentina que llegaron a Corrientes “que no sea la última vez que visitan nuestra Provincia”, y en este sentido los invitamos en los próximos meses a “seguir recorriendo nuestra tierra, para que lo puedan apreciar desde cada uno de sus rincones”. El primer Mandatario describió que “tenemos una provincia ubicada estratégicamente ya que limita con 3 países, con una vasta y diversificada producción: somos la primeros productores de arroz así como también forestal, somos la segunda Provincia ganadera del país, tenemos producciones citrícolas, té, yerba, tabaco, el turismo”, aunque resaltó que fundamentalmente “tenemos la gente, esos hombres y mujeres que vinieron en sus antepasados desde distintos lugares del mundo, convirtiendo a Corrientes “un crisol de razas con comunidades que son parte activa del desarrollo local”.
Colombi señaló que “su presencia acá nos va a permitir que ustedes puedan transmitir en cada uno de sus países lo que somos, tenemos y cómo necesitamos integrarnos al mundo” y por eso “los instamos a que sigan sintiéndose parte de Argentina”. Y agregó que “en una Provincia con más de 430 años de vida aún tenemos mucho que contar, con mucho futuro y la confianza de nuestros ciudadanos”.
Seguidamente, el Gobernador hizo entrega a cada uno de los embajadores el Decreto que declara su presencia en la Provincia como “Huésped de Honor”, junto con un libro con fotografías de alta calidad e información pormenorizada de Corrientes. Fueron pasando en el siguiente órden: el embajador de Croacia, Zeljko Belaj; de Rusia, Víctor Koronelli; de Kuwait, Salah Mubarak Musleh Almutairi; Italia, Teresa Cristaldo; Ucrania, Yurii Diudin; Panamá, Dionisio de Gracia Guillén; Indonesia, Jonny Sinaga; de Polonia, Marek Pernal; el embajador de Guatemala, José Arturo Rodríguez Díaz; Honduras, Ivonne Bonilla de Díaz; Eslovenia, Jadranka Sturm Kocjan; Nicaragua, José Luis Villavicencio Ordóñez; Bielorrusia, Víctor Kozintsev; India, Sanvij Ranjan; y el embajador de Francia, Pierre Henri Guignard.
Luego los distinguidos huéspedes y autoridades se trasladaron al patio de la Casa de Gobierno donde compartieron un cóctel especialmente preparado para el agasajo donde el gobernador Ricardo Colombi y su Gabinete e invitados especiales disfrutaron de un momento distendido y ameno.
Autoridades
Acompañaron al primer Mandatario, el vicegobernador Gustavo Canteros; los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; de Turismo, Inés Presman; Educación, Susana Benítez; Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; de Obras y Servicios Públicos, Anibal Godoy; Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; Salud Pública, Ricardo Cardozo; y de Seguridad, Horacio Ortega, entre otros funcionarios.
Exposición sobre los Esteros del Iberá
El Gobierno Provincial está haciendo una apuesta estratégica posicional para ubicar a la provincia de Corrientes como un destino atractivo a nivel internacional. Esto cobra relevancia porque Corrientes empieza a aparecer en el mapa internacional, a tomar un atractivo importante, como lo marca la presencia de 17 diplomáticos en un encuentro de manera conjunta; algo inusual y que se registra solamente en la asunción de presidentes.
Mañana sábado 11 de febrero por la mañana en el Salón Camba Cuá del Hotel de Turismo, la Ministra de Turismo Inés Presman y el senador Sergio Flinta, uno de los coordinadores del Comité Iberá, brindarán una exposición sobre el Iberá. Ese día, pero en horas de la noche, los embajadores presenciarán en vivo el corso correntino que se desarrollará en el corsódromo “Nolo Alías”, instalado en inmediaciones del aeropuerto local.
Mediante un trabajo mancomunado de distintas áreas del gobierno correntino, como turismo, cultura, coordinación, se busca posicionar a la provincia de Corrientes a partir de sus distintos atractivos. Cabe mencionar que el Ministerio de Turismo de Corrientes lleva adelante la coordinación para que intérpretes y traductores acompañe a la delegación de embajadores, y entregará obsequios e información turística a cada uno de ellos.

Guarda el enlace permanente.