Con gran éxito y concurrencia se realizó Taller Seminario “Argentina Reuniones”


zz

Este taller Seminario del Programa “Argentina Reuniones” se realizó el pasado viernes 10 de marzo y tuvo lugar en el Salón Pinin Palma del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes.
El Programa lo lleva a cabo la Secretaría de Turismo, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en las diferentes regiones del país, a través de la realización de más congresos, ferias y exposiciones, incentivos, eventos de negocios corporativos, empresariales y deportivos.
Por lo tanto, en la presentación y bienvenida estuvo Gabriel Rojas, (referente técnica de la Subsecretaria de Desarrollo del Ministerio de Turismo Nación (MINTUR); Graziela Padoin, Consultora Argentina de Reuniones; la Arq. Inés Presman, Ministra de Turismo de la Provincia de Corrientes, la Licenciada Mercedes Alegres, del Área de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo provincial; Gabriela Basualdo, Directora de Relaciones Internacionales. Además se conto con la presencia del Presidente de la Federación de Turismo Corrientes, Luis Escobar; Presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona, Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino entre otros empresarios y funcionarios del rubro.
La Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Presman dio la bienvenida a los presentes y agradeció el compromiso de todos al participar en este seminario del Programa “Argentina Reuniones”. Al mismo tiempo, se refirió al trabajo conjunto y a la comunicación directa con el Ministerio de Turismo Nación, con IMPROTUR y AOCA (Asociación que nuclea a los profesionales vinculados a la Actividad de organización de Congresos, Ferias, Exposiciones y Reuniones Sociales y Empresariales).

Por otra parte, señaló que el equipo de trabajo del Ministerio de Turismo de Corrientes trabaja en articulación con los diferentes sectores. En este sentido mencionó al área del observatorio turístico como un área fundamental para medir el impacto de las actividades que desde el Ministerio están desarrollando desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. “Avanzamos sobre el sentido de buscar y encontrar año a año más oportunidades en esta Provincia” destacó. Asimismo dio a conocer que si efectivamente Corrientes se posiciona como sede de congresos y eventos, tanto desde el observatorio turístico como desde el área de congresos y eventos de este Ministerio se tiene totalmente visualizados que tipo de eventos se dan en la Provincia y cuáles son los meses de mayor saturación de estos eventos que además poseen diferentes características. Asimismo, informó que se está trabajando conjuntamente con el área de desarrollo de la oferta, en base al producto “Turismo de Reuniones”. En este contexto, la Provincia de Corrientes, realizó un programa denominado “programa embajadores”.
Este programa, en donde la Doctora Gabriela Basualdo, Directora de relaciones internacionales, tiene un rol importante, recibió a 17 embajadores de los cinco continentes, los cuales llevaron a cabo diversas actividades sociales y culturales. Además el viernes por la tarde tuvo lugar un encuentro con el Gobernador de la Provincia, Dr. Ricardo Colombi. En este contexto, se desarrollaron dos disertaciones vinculadas al potencial la Provincia de Corrientes en términos generales y al Ibera. También recibieron documentación y contactos del Ministerio que podrá generar a futuro un esquema de cooperación al desarrollo y visiones culturales, económicas, productivas, etc.

A su turno, Graziela Padoin, Consultora Argentina de Reuniones, como Gabriel Rojas, (referente técnica de la Subsecretaria de Desarrollo del Ministerio de Turismo Nación (MINTUR); ambos se presentaron personalmente comentando sus roles en este Programa y dieron a conocer que durante los seminarios se abordarán temas estratégicos de interés para la industria: “Tendencias Globales”, “Cómo ampliar Capacidades y mejorar la Competitividad del Turismo de Reuniones”, “Nuevos nichos de Mercado” y “Relaciones Institucionales”, entre otros temas. Además se caracterizará a los burós de convenciones que, junto a los referentes Técnicos Estatales y sector empresario de las Provincias de Corrientes y Chaco, definirán las prioridades a fin de maximizar las oportunidades de generación de negocios, impulsando así la evolución escalonada de la industria.

Mora Dicembrino, Presidente del Instituto de Turismo del Chaco comentó el trabajo en conjunto con la Provincia de Corrientes como así también con las demás Provincias del Litoral, y se refirió puntualmente a la complementación de estas dos Provincia y sobre las potencialidades de la Región. Seguidamente destacó” somos muy nuevos en el desarrollo del Turismo de reuniones en la Provincia del Chaco, pero desde el Gobierno de nuestra Provincia se viene apostando muy fuerte con la participación y acompañamiento del sector público y privado.

Guarda el enlace permanente.