Con gran convocatoria, se realizó acto en conmemoración por el día internacional del Turismo


El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo organizó un acto para rendir honor al Turismo en su día. Para la ocasión estuvo presente la Ministra de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman; el Senador Provincial y el Presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Senado, Sergio Flinta; el Intendente electo, Eduardo Tassano; el Ministro Secretario General del Gobernación, Juan Carlos Álvarez, el Subsecretario de promoción e inversiones turísticas, Lic. Horacio Pozo. Además acompañaron este día demás funcionarios provinciales y miembros de las entidades intermedias relacionadas el sector turístico.
Primeramente se llevo a cabo la transmisión de un video a través del cual se pudo visualizar los diferentes ejes estratégicos de gestión institucional.
A continuación; Juan Carlos Álvarez, agradeció la invitación y aprovechó también para reconocer el trabajo de todos estos años de la Ministra de Turismo de Corrientes junto a su equipo de trabajo, gracia a eso hoy el turismo se ha posicionado por el camino del crecimiento en Corrientes. Por lo tanto expresó “Nuestro reconocimiento a la labor de la Ministra de Turismo y a su equipo de trabajo. Porque detrás de cada uno hay un un gran equipo” remarcó.
Eduardo Tassano, remarcó “este día es muy importante para nosotros, por todo lo que se hizo hasta ahora para el fortalecimiento del turismo. Al mismo tiempo valoró el gran trabajo que lleva adelante la Provincia, junto al Municipio, Nación.
Por otra parte, manifestó “desde la ciudad queremos tomar obviamente al turismo como una política de estado. Se refirió al incansable trabajo de Secretaría de desarrollo, una secretaria especial para turismo, cultura, deportes, la idea es hacer de Corrientes, una ciudad de eventos con todo lo que ello significa, “queremos poner a la cuidad en ese impulso y en Siglo XXI como la ciudad se merece” puntualizó.
En este marco, la Arq. Presman desarrolló la visión del Plan 2012/2020 remarcando que la Provincia debe ser un destino turístico posicionado en los mercados nacionales e internacionales como un territorio sustentable, con una oferta turística competitiva, basada en la naturaleza y en su identidad cultural; y donde el turismo sea una de las principales actividades económicas de la provincia, generando recursos y calidad de vida a los correntinos, y excepcionales experiencias a los turistas
Para ello, se propuso que Corrientes sea un destino turístico posicionado en los mercados nacionales e internacionales como un territorio sustentable y con una oferta turística competitiva basada en la naturaleza y en su identidad cultural: comprometidos con un futuro más verde. Así, el turismo para a ser una de las principales actividades económicas generando recursos y calidad de vida a los correntinos – el turismo como motor de crecimiento económico y brindando excepcionales experiencias a los visitantes.
La funcionaria hizo una síntesis de los Ejes Estratégicos De Gestión Provincial, siendo éstos “el Fortalecimiento Institucional
con Nación, Provincia, Municipios y Entidades Formadoras De Conocimiento, el Desarrollo de la Oferta y Gestión de la Calidad en Destinos, Productos y Servicios, en la Gestión de la Calidad, el Turismo, Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Marketing de la Oferta Turística, la Calidad Del Destino – Sact y el Control De Gestión del Ministerio de Turismo”, enumeró.
“Mediante estos ejes se logró articular el trabajo conjunto y en red entre Nación, Provincia, Municipios, entidades educativas y entidades intermedias, comunidades de los municipios, sector público y privado generando gestiones mixtas y fortalecimiento institucional. Se aumentó la visibilidad nacional e internacional y se incrementó paulatinamente el número de turistas y visitantes los 365 días del año”, aseguró.
También hizo hincapié en la capacitación continua de la comunidad y de agentes del sector público y privado y al desarrollo de la oferta turística provincial diversificada. “Contamos con un Programa permanente de fiscalización – registros y categorización, con Promoción de inversiones turísticas y asesoramiento, se incrementaron las plazas hoteleras y extra hoteleras. Se realizó el acompañamiento a la creación del Parque Iberá: Parque Nacional y Parque Provincial, se logró la Integración al Comité Iberá en el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá con el cumplimiento de obras establecidas para 2016 – 2017”, expresó.

“La provincia ingresó al Plan Belgrano. Se conformó el Corredor Ecoturistico del Litoral con Región Litoral y el Ministerio de Turismo de la Nación, con quien también se inició el desarrollo de turismo fluvial, Corrientes ingresó a la Ruta de los Jesuitas. Se logró la postulación de la Ruta de la Yerba Mate como patrimonio de la humanidad, se realizaron campañas de Promoción y Marketing Nacional e Internacional: Presencial y Multimedial y Participamos del Programa embajadores”, agregó.
Por último, remarcó que éste es el rumbo que el Gobierno Provincial eligió para desarrollar turísticamente a Corrientes con políticas de estado claras. “Nuestros agradecimientos son para el Gobierno de la Provincial y a sus tres poderes, a la Mesa interministerial, Municipios, sector turístico privado, entidades directa e indirectamente relacionadas al turismo, Comité Iberá, a los medios de comunicación de la provincia , de la región y del país, al Gobierno Nacional, la Entidad Binacional Yacyretá y especialmente a todo nuestro equipo de trabajo del Ministerio de Turismo: Subsecretaria de Promoción e Inversiones, Subsecretaria de Turismo, Dirección de Gestión Turística, la Dirección de Parques y Reservas, y la Dirección de Recursos Naturales.
Luego se entregaron distinciones a las entidades intermedias del sector. Entre ellas: Honorable legislatura provincial; Comité Ibera; Secretaria de planificación y coordinación; Instituto de Cultura; Administración de Parques Provinciales; Instituto correntino de Agua y el ambiente; Programa Tecove Poti; Programa común; Coordinación de programas de promoción provincial; UNNE carreras de turismo, facultad de diseño , arte y ciencias de la cultura; Federación de Turismo de Corrientes; Federación empresarial de corrientes; Federación de comparsas y agrupaciones musicales; Federación correntinos de pesca FECOPE, Comisión municipal de Pesca COMUPE Goya; Unión de trabajadores de Turismo, hoteleros gastronómicos; Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de Corrientes; APPIC; Arzobispado de la Provincia de Corrientes; Aerolíneas Argentinas; Empresas de transportes publicas de Corrientes; Lotería de Corrientes; Banco Nacional; Consejo Federal de Inversiones, entre otros.
Al finalizar se pasó otro video institucional donde se pudo apreciar los productos turísticos de la Provincia. Y se compartió un lunch entre los presentes.

 

Guarda el enlace permanente.