Avanzan las Obras en Mburucuyá y el Comité Iberá planifica Agenda 2017


En el marco del Convenio Marco de Cooperación para la Implementación de la Primera Fase del Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá, firmado entre entre los Ministerios de Turismo de la Nación y de la Provincia de Corrientes, se han iniciado Obras de Infraestructura Turística en cinco municipios, cuyo plazo máximo de culminación es de 180 – ciento ochenta días.
Distintas obras se vienen desarrollando en el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá en nuestra provincia. Por ello, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, y el Comité IBERÁ periódicamente inspecciona el estado de avances. Es por ello que la Ministra de Turismo, Inés Presman asistirá mañana 15 de febrero a esta localidad para advertir el avance de dichas obras.
Cabe mencionar que se da una financiación compartida entre Nación y Provincia, garantizándose el 30% de Contrapartida Provincial, totalizando $ 9.333.493,82 de inversión en Obras fundamentales para garantizar la adecuada atención de Turistas y Visitantes, en puntos estratégicos de Corrientes, para acceder al Parque IBERA :Provincial y Nacional. Los Proyectos han sido supervisados por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Turismo, el Comité Iberá y fueron elevados a los respectivos Municipios, conforme a los Manuales de Obras de la Nación para el Sector Turístico, siguiendo los procesos administrativos y legales adecuados.
Una oficina de turismo, oficina de información turística o centro de información turística es la organización encargada de proveer información a los turistas potenciales y turistas que visitan un determinado lugar con el fin de facilitar su decisión de viajar, facilitar su estadía y disminuir el riesgo de experiencias negativas durante su viaje, influyendo positivamente en la imagen del destino turístico.
La oficina de turismo suele ser de carácter público y sin fines de lucro, dependiente de organismos públicos con el fin de mantener la neutralidad y calidad de la información, sin sesgamientos comerciales.
La información otorgada incluye datos de contacto de prestadores de servicios turísticos (oferta turística: alojamientos, agencias de viajes, guías, restaurantes, transportes y otros como hospitales, cabinas de Internet y teléfonos, vacunas), atractivos, lugares, eventos y actividades de interés, horarios de atención, tarifas, rutas, sugerencias de seguridad y otros datos relevantes para el turista.
Las oficinas de turismo suelen proporcionar materiales informativos gratuitos como mapas, planos y folletos, postales, afiches, recuerdos, vídeos, listados de empresas registradas y otros materiales de interés.
La oficina de turismo suele ubicarse en puntos de concentración de visitantes como aeropuertos, terrapuertos, puertos marítimos y fluviales, o lugares estratégicos de acceso a un Destino Turístico.

Acerca de Mburucuyá
Mburucuyá, nombre que proviene de la planta conocida como pasionaria. Dotada de calles de tierra y casas antiguas, es el pueblo que guarda orgulloso los orígenes el chamamé, coronándose en el mes de febrero con su “Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional”.
Mburucuyá es una localidad argentina en la provincia de Corrientes cabecera del departamento del mismo nombre. Se encuentra a 147 kilómetros de la capital provincial. En esta localidad se encuentra el PARQUE NACIONAL MBURUCUYÁ, un área representativa de los ambientes del noroeste correntino, su localización en la región de los Esteros del Iberá hace que una de sus características principales sean los numerosos humedales. Esta localización abre la posibilidad de desarrollar CIRCUITOS DE PARQUES NACIONALES y PROVINCIALES en la Región Litoral.
Los Productos y Experiencias Turísticas que se ofrecen en Mburucuyá son Los Caminos del Carnaval, Turismo Rural, Ecoturismo, Sol y Playa y Chamamé.
Desde hace 48 años, se realiza en el mes de febrero el “Festival del Auténtico Chamamé Tradicional”, el que, a través de tres días, se ha hecho famoso por las romerías, serenatas y cancioneros espontáneos que se generan en diversas casas del pueblo. El festival se efectúa en un anfiteatro junto a la laguna Limpia, hermoso sitio preparado para acampar, con baños, duchas y parrillas para los viajeros. Y también como hace tres años de vigencia la fiesta del verano se realiza en los primeros quincena de enero, la elección de reinas y princesa de la fiesta del verano es un evento gratuito para todas las familias

Guarda el enlace permanente.