Anunciaron el calendario turístico 2014 de la Provincia de Corrientes


1496691_224647114373514_1688883336_n

En un acto desarrollado en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes, fue presentado oficialmente el calendario turístico 2014.
Bajo el slogan, Viví Sol & Playas, Chamamé y Carnaval, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo de la Provincia, hizo una presentación de los productos turísticos ejes, en los cuales se desarrollan las distintas actividades en los municipios de la provincia.
El Acto, presidido por la Ministro de Turismo de la Provincia Arq. Inés Presman, contó además con la presencia de Marcelo Dionisio y Graciela Borré, en representación de Fenix Enterteintment Group; el Presidente del instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero; el Coordinador General de la Gobernación, Sr. Raúl Nicolini; el responsable del mantenimiento del Corsódromo, Arq. Daniel Alfonso; la Directora de Turismo de la Provincia, T.T. Mirian Mosna; los responsables del área de Promoción y Marketing. Congresos y Eventos del Ministerio de Turismo de la Provincia, Saúl Palacios y Ramón Gómez; La Presidente de la FECAM Sra. Victoria Quincose; el Director de Programas de Promoción de la Provincia Prof. Oscar Yaya; y acompañaron distintas reinas y princesas del Turismo, Carnaval y Chamamé, como también el Jeroky Jara (Dueño del Baile del Chamamé) prensa e invitados especiales.
Para dar inicio a la conferencia, se firmó el Contrato de Permiso Gratuito, entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes y FEG (Fénix Entertaintmet Group) Entretenimientos SA, donde el Gobierno de la Provincia, cede de manera gratuita el predio del Corsódromo por el término de 90 días a partir del 4 de enero del 2014, para las tareas vinculadas a las actividades que tienen que ver con los Carnavales de la Ciudad de Corrientes.

Más de Dos Millones de Pesos en Inversiones para el Corsódromo

En principio tuvo la palabra el Arq. Daniel Alfonso, encargado del mantenimiento del Corsódromo de la Ciudad de Corrientes, quien dio detalles de las tareas que desde su área se vienen desarrollando, sobre todo en mejoras que tienen que ver con los accesos a los galpones, el escurrimiento y drenaje de agua en el predio. Destacó además las tareas de consolidado de suelos en los accesos al mismo, facilitando y asegurando un traslado permanente y fluido. Por otra parte, el arquitecto destacó el permanente apoyo brindado desde el Gobierno de la Provincia, para el mantenimiento del mismo, remarcando que hasta el momento, se llevan invertidos más de dos millones de pesos en mejoras, los que se traducen a mejores servicios tanto para el público, como para las distintas comparsas.

Es muy importante el acompañamiento por parte del gobierno de la Provincia de Corrientes

Siguiendo con la temática referida a los Carnavales, Graciela Borré, en representación de FEG, agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, con el valioso aporte del lugar (escenario) como así también, las facilidades que genera poseer un predio como lo es el Crosódromo “Nolo Alías”, para el desarrollo de uno de los eventos más importantes del país en materia de carnaval. Borré, destacó también el permanente acompañamiento que tienen desde la cartera de Turismo de la Provincia, al hacer alusión a que “…sin ellos, muchos logros en materia empresarial e institucional, no se podrían alcanzar…”.
Por último, la representante de Fenix en Corrientes, agradeció a las comparsas y a la prensa, por la labor que desarrollan, ya que sin ellos, no se podría tener esta gran fiesta con carácter nacional.
Graciela Borré invitó por último a que participen todos de este gran evento Provincial que se desarrollará entre los días 7 de febrero al 3 de marzo de 2014.

Vamos a dar un paso más en materia de Espectáculos del Carnaval Provincial

Finalmente, la Arq. Inés Presman, Ministro de Turismo de la Provincia de Corrientes, inició su alocución agradeciendo la presencia de los que allí estuvieron, como así también a las distintas Instituciones Gubernamentales y Empresariales, “… quienes de alguna manera… directa o indirectamente han estado y van a seguir estando de manera permanente, en el trabajo intenso de promocionar a la Provincia bajo el lema, “… Este 2014… Agendá Corrientes y Viví Sol & Playas, Chamamé y Carnaval…”.
Destacó el producto Sol y Playas, quienes ya arrancaron su temporada, haciendo hincapié en los 45 puntos de ofertas (que ofrece la Provincia) sobre los distintos ríos, lagunas y espejos de agua, y que vienen desarrollando de manera sostenida un crecimiento en materia de mejoras en servicios tanto gastronómicos, como hoteleros pero fundamentalmente asegurando calidad y seguridad.
Al hacer referencia al producto Chamamé, la Arq. Presman hizo referencia al trabajo en conjunto que se desarrolla entre la cartera que preside y el Instituto de Cultura de la Provincia. En ese sentido, la Ministro Presman, destacó el prolijo calendario que aporta el Instituto de Cultura para el desarrollo de actividades – en el mes de enero -, la que viene a complementar con los demás productos que Corrientes ofrece al Turista.
Por último, al referirse al Carnaval (como producto turístico) la titular del Ministerio de Turismo Provincial apostó a la característica que posee nuestra provincia “… al ser la única que provee de una oferta totalmente diferente al resto del país como así también de los diferentes lugares del Mundo…”.
Asimismo, comentó que “… Corrientes posee treinta y cuatro localidades que ofrecen una propia identidad… una mirada personal sobre lo que significa el Carnaval como manifestación cultural y que sobre todo – cada una – no necesita compararse con la otra…”.
En ese sentido, la Ministro Presman remarcó que “… Corrientes posee un concepto de arte, totalmente distinto al resto del país…”.
Por otra parte, Presman dijo que este año, los Carnavales de Corrientes, “… dan un paso más en materia de espectáculos, al hacer referencia a la idea de agregar de a una por fin de semana, a las cinco primeras localidades que vayan desarrollando sus actividades dentro del calendario de los Caminos del Carnaval, y en la medida que los carnavales del interior culminen con sus presentaciones y se puedan identificar a las comparsas ganadoras, – invitándolas – con los gastos pagos…”.
“…De esta manera – agregó la Ministro de Turismo – todos los correntinos y turistas, van a tener la posibilidad de observar lo que son los carnavales del interior de la Provincia…”en la Capital Nacional del Carnaval y en el Corsódromo Provincial, fortaleciendo así Los Caminos del Carnaval.
A partir de la firma del Contrato de Permiso Gratuito, entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes y FEG (Fénix Entertaintmet Group) Entretenimientos SA, el Gobierno de la Provincia con un fuerte compromiso para con la Cultura y el Turismo, cede de manera gratuita el predio del Corsódromo por el término de 90 días a partir del 4 de enero del 2014, para la edición 2014 de la Capital Nacional del Carnaval, en el marco de los Caminos del Carnaval.

Guarda el enlace permanente.