La Cruz

ellitoral-142153-1400x840

Es un lugar donde se respira la historia del pueblo desde sus comienzos de la mano de los Jesuitas. Destacándose en la región la elevación Tres Cerros, que brindan una vista maravillosa y exclusiva. Integra el Corredor Internacional de las Misiones Jesuíticas como Pueblo Museo.

La Cruz es el sitio perfecto para relajarse y sentirse a pleno en un contexto natural. Los carnavales invitan a moverse al son de los tambores y las aguas del Paraná convocan a la práctica de la pesca, brindando todos los servicios al pescador.

mati-curso 013

Legado arqueológico

Reloj solar

Existe en La Cruz un reloj solar que data del año 1700, fue construido por los aborígenes de la época dirigidos por los padres jesuitas que en ese momento evangelizaban América, esta íntegramente tallado en una sola pieza y la parte bajo tierra es equivalente a 2/3 partes del total de la pieza. En el figura la fecha exacta de la creación del pueblo. Se lo considera el icono de la historia cruceña.

14470x2imagen

Turismo

Playas y balnearios

La ciudad de La Cruz se ubica sobre el margen oeste del río Uruguay, presentando 8 kilómetros de playas y balnearios con bancos de arena, y cuando el Uruguay cede, se puede caminar, atravesando su cauce. Muy cercano al centro de La Cruz se encuentra el Camping Municipal y el Club Náutico Pirá Yapú.

Los Tres Cerros

Se los conoce con los nombres de El Nazareno con 179 metros de altura sobre el nivel del mar, El Chico de 148 metros, El Capará de 158 metros y El Pelón de 131 metros. Permanecen rodeados por un embalse artificial, creado para potenciar la producción de arroz. Se formó un espejo de agua cristalina de 5000 hectáreas, aprovechando las aguas de los esteros. Se llega a Los Tres Cerros desde la Ruta Provincial 114, que une La Cruz con Mercedes.

img_04

El carnaval

En las noches de enero y febrero, durante el carnaval de La Cruz, por el Corsodromo desfilan las dos comparsas de la ciudad. El carnaval tiene una duración de 6 días.

tres_cerros_la_cruz

Clima

El clima es cálido subtropical sin estación seca con una temperatura media anual es de 21 °C y precipitaciones de 1700 milímetros anuales aproximadamente. Los veranos son sofocantes por las temperaturas que alcanzan lo 45º ocasionalmente y la elevada humedad. En cambio los inviernos son frescos, entre los 8 y 18 °C aunque puede haber temperaturas de hasta -2 °C. Los vientos que más afectan son el Pampero y la sudestada.

Turismo en La Cruz, Corrientes
La propuesta de turismo en La Cruz está relacionada con la generosidad de la naturaleza en toda esta región. Aquí podrá sentirse a pleno con el majestuoso contexto que el río Uruguay crea a su alrededor, y las riquezas que la práctica de la pesca ofrece a su paso.Los turistas en La Cruz, Corrientes, podrán realizar caminatas, cabalgatas, paseos en embarcaciones y disfrutar del avistaje de aves en cada rincón de la ciudad.Los Tres Cerros
Conformando un lugar apto para el turismo aventura, cabalgatas y trekking, lejos, muy lejos del ruido de la ciudad, en un paraje ubicado a 27 kilómetros de La Cruz.Son fallas geológicas, que se presentaron hace millones de años y que dejaron como secuelas al Cerro Chico, con alrededor de 148 metros; el Cerro Capará, con unos 158 metros y el Cerro Nazareno, el de mayor altura, alcanzando los 179 metros.

Los visitantes se encuentrarán con tunas, cáctus, lapachos, horqueteros e inumerables variedades arbóreas que decoran el panorama robándole protagonismo a los cerros.

En este escenario es posible realizar travesías en 4×4, o dejarse llevar con un safari fotográfico.

Municipalidad de la Cruz

Tel: 03772-491149

Intendente: MAYDANA, Mateos

Viceintendente: CALOMARDE, Luis Alberto