Paraje Galarza

61974624

 

 deck-galeria deck-galeria-2

El Paraje Galarza está ubicado al oeste de la Reserva Natural del Iberá, sobre la ruta provincial de ripio Nº 41. Situada a 125 km de Santo Tomé, a 55 km de Ituzaingó (hacia al norte) y a 80 km de Carlos Pellegrini (hacia el sur). A 286 km de Corrientes y 55 km de Ituzaingó por RN12; a 125 km de Santo Tomé por RN14 y a 80km de Virasoro por RP37. El Portal se encuentra sobre la ruta provincial 41, la misma es de arena por lo que se recomienda ingresar con vehículo 4×4.

Colonia con esteros y lagunas del Ibera, donde los ricos ecosistemas componen una de las áreas biológicas mas destacadas de la Argentina y América del Sur. Y constituye en gran parte del patrimonio natural correntino.

0k9a7977eig

Colonia Galarza: Sobre la misma ruta que Carlos Pellegrini, donde las lagunas de los humedales del Iberá y su ecosistema que la componen, con una notable diversidad de animales y especies vegetales, constituye en gran parte el patrimonio cultural correntino y representan una de las áreas biológicas destacadas de Argentina y América del Sur.

En el Portal no se dispone de alojamiento. Pudiendo pernoctar en las ciudades de Ituazaingó, Santo Tomé o Virasoro.

Ituzaingó, la ciudad más cercana presenta una variada oferta gastronómica con más de 20 locales entre los que se encuentran restaurantes, pizzerías, hamburgueserías, casas de comida para llevar y pubs.

Actividades en el Portal: paseos en lancha, senderismo, avistaje de aves, visita a artesanos en el paraje Galarza.

61974624

El camino es tierra y después de lluvias, las rutas de tierra que llevan a Galarza requieren el uso de vehículo de doble tracción. Cruza por estancias ganaderas.

ibera

El paraje Galarza cuenta con una seccional de guardaparques dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes y un centro de visitantes cuya arquitectura imita al típico rancho correntino, con paredes de adobe y techo de paja, ubicados sobre la ruta 41. Esta seccional cuenta con baño y la presencia de un guardaparque provincial, que puede dar asistencia e información al visitante.

Desde el paraje Galarza se puede acceder por un canal privado a las lagunas Galarza y Luna, siendo esta última la de mayor tamaño en todo el Iberá, para observar la fauna típica de las lagunas y embalsados.

Cerca del Portal Galarza , a unos 20 km, se encuentran las selvas en galería del Aguapey, situadas fuera de la Reserva Iberá, ideales para avistamientos de aves propias de las selvas misioneras.

COMO LLEGAR:

 de Corrientes a Galarza Corrientes Google Maps