Esquina

A 329 kilómetros al sur de Corrientes Capital encontramos la localidad de Esquina, de paisajes y playas hermosas por la unión de los ríos Corriente y Paraná. Además de ser cabecera del departamento Esquina, posee destacada importancia turística, al ser sede de la «Fiesta Nacional del Pacú», Fiesta Nacional de la Sandía, y del «Carnaval de Esquina».

acceso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las calles de la ciudad de Esquina, permanecen enmarcadas por inmensos árboles frondosos, creando ambientes de aires limpios y trayendo a la memoria recuerdos de la época colonial, plasmados en estas tierras.

Esquina deleita las miradas con el cruce de los ríos Corriente y Paraná, otorgando una particular vista panorámica del correr de sus aguas. La unión de estos ríos genera en Esquina una costa bellísima, donde se levanta un balneario invadido por la naturaleza, adecuado para el esparcimiento de grandes y chicos.

esquina-6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el mes de enero se lleva a cabo la Fiesta Provincial de la Sandía y en febrero realizan el Festival del Ñandei Pueblo del Canto y la Cultura. También convoca año a año a los pescadores del resto del país, a ser parte de la Fiesta Nacional del Pacú, ofreciendo además una amplia variedad de especies para la pesca, ya consagrada nacionalmente como uno de sus mayores atractivos turísticos.

En el mes de marzo se realiza la Fiesta Nacional del Pacú. Este evento fue declarado Fiesta Nacional en el año 1986. Es uno de los Torneos de Pesca Deportiva Embarcada en río más importantes de la Región, que despierta la pasión de los amantes de la pesca, siendo sin dudas un gran atractivo turístico. El torneo se realiza bajo la modalidad de Pesca con Devolución, acorde con las leyes provinciales y nacionales. Durante estos días, la ciudad de Esquina recibe a miles de visitantes, pescadores argentinos y extranjeros, turistas, familiares y espectadores varios, así como autoridades nacionales y provinciales, medios especializados de prensa con cobertura nacional y de países limítrofes.

esquina-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante los meses de verano, las calles y avenidas de Esquina, Corrientes, se ven repletas de turistas que se mueven al son de los tambores y las comparsas que vibran en las noches del Carnaval de Esquina.

Calendario turístico 2017

  • 7 enero: 46° Fiesta de la Sandia
  • 4,11,18 y 25 de febrero: carnavales
  • 22 al 26 de febrero: 31º Fiesta Nacional del Pacú
  • 22 de mayo: Santa Rita de Casia

Sitios para visitar

  • Museo Municipal J. Alfredo Ferreira

Posee una sala destinada a mostrar preciados objetos de épocas pasadas. Aquí se encuentra ubicada la Biblioteca Municipal de Esquina, conteniendo una extensa bibliografía.

Fue declarado Sitio Histórico por haber pertenecido a la familia del educador argentino José Alfredo Ferreira.

  • Iglesia Santa Rita de Casia

Esquina_0001_hitourbano_04.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de haberse destruido el pueblo y la capilla, en 1846 se reconstruyó la Iglesia y fue ubicada frente a la Plaza 25 de mayo.

Todos los 22 de mayo se conmemora el día de la Santa Patrona de la ciudad de Esquina, asistiendo devotos de todo el país y del extranjero.

  • Palacio Municipal

Digno de apreciar por los visitantes que recorren la ciudad de Esquina, lo que más llama la atención es su torre con relojes eléctricos en cada una de sus cuatro caras.

Fue inaugurado, en conmemoración del Año del Libertador Gral. José de San Martín, el 17 de octubre de 1950.

  • Escuela Normal Dr. José Alfredo Ferreira

Esta escuela atrae a los visitantes por su antigüedad y por ser la sexta fundada en el país. Lleva el nombre de su fundador y comenzó a funcionar el 7 de mayo de 1888, durante una primera etapa a cargo de maestras norteamericanas.

En diciembre de 1900, se inauguró el nuevo edificio sobre la Av. Bartolomé Mitre.

  • Playa

Sus arenas convocan a los turistas a visitar las playas y balnearios de Esquina, Corrientes, ofreciendo costas para relajarse y dejarse llevar por un ambiente sin igual.

Esquina se encuentra en medio de un delta natural, donde confluyen los ríos Paraná y Corrientes, justamente en frente a su puerto, lo cual deja a su paso hermosas playas y balnearios.

Ubicado frente al mayor balneario de Esquina, se encuentra el Camping Municipal La Playa, el cual ofrece servicio de bar y propone saborear diferentes productos de río y mar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A unos 20 Km. de la ciudad de Esquina, el turista hallará el Puente Santa Rosa, donde podrá disfrutar de un cómodo camping, sitio perfecto para descansar a la sombra de un árbol o practicar deportes playeros en familia.

Tendrá la posibilidad de bañarse en las aguas del río Corrientes, constituyendo otra alternativa imperdible de playas y balnearios de Esquina.

El paisaje atrae al visitante y lo invita a acercarse a la orilla para sentir la naturaleza y las prolongadas playas de Esquina, que nacen en este maravilloso contexto.

esquina-5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTO

Municipalidad de Esquina

Tel: 03777-461337

Intendente: BIANCHI, Humberto

Viceintendente: DAVICINO, Eduardo Ángel Andres.

Director de Turismo

Juan Ariel Fretti

TEL: 03777- 461108 / 15595002

jafretti@hotmail.com

turismoesquina10@hotmail.com

www.esquinacorrientes.gob.ar

Facebook: Dirección de Turismo Esquina