Berón de Astrada

2013-09-10-c1-892758-jpg_nfn

La Ciudad de Beron de Astrada, Corrientes

Detenido en el tiempo, Berón de Astrada, Corrientes, es un pueblo que no se acerca al futuro. Por su pasividad en cuanto a los avances tecnológicos, Berón de Astrada no cuenta con una gran cantidad de servicios para sus visitantes.

Esto se ve reflejado en la dificultosa accesibilidad que presta Berón de Astrada, existiendo un vehiculo que realiza diariamente el recorrido hacia Corrientes Capital, abriéndole las puertas hacia otros horizontes.

Solitarias, las calles de arena de Berón de Astrada, Corrientes se mantienen intactas por la falta de tránsito y los antiguos edificios de mitad de siglo XIX, brindan un típico paisaje correntino, sereno, expectante. Casonas con patios y galerías, le agregan al panorama distinción y misterio.

okberon de astrada5

Toponimia

El nombre original de San Antonio de Itatí se debía a la advocación al lugar tanto de San Antonio de Padua como a la Virgen de Itatí. El nombre actual homenajea al militar y político correntino Genaro Berón de Astrada

Historia

Originalmente la zona de Berón de Astrada se hallaba en la jurisdicción del curato de Itatí, existiendo en el lugar una estancia. Luego el sacerdote franciscano, Pedro Bernardo Sánchez creó en el lugar una reducción indígena que se conoció como San Antonio de Itatí. El departamento Itatí se subdividió dando origen al departamento de San Antonio de Itatí, nombre que luego sería cambiado al actual de Berón de Astrada.

00000 beron de astrada

Población

Cuenta con 1.411 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 4,4% frente a los 1.351 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.

Gráfica de evolución demográfica de Berón de Astrada entre 1991 y 2010

106003760