Bella Vista

bella_vista_gal2_4

BREVE HISTORIA DE LA CIUDAD

Breve historia de la ciudad

La historia de Bella Vista comienza alrededor del año 1774. Por aquel entonces, el sitio era denominado San Fernando de Garzas, y permanecía poblado por aborígenes provenientes del Gran Chaco, lo que generó grandes emplazamientos de las fuerzas militares de la provincia para proteger el lugar.

Años después se denominó a estas tierras como La Crucecita, y era utilizado mayormente para amarrar barcos durante las noches, cuando navegar por el Paraná se hacía dificultoso.

Para 1825, el entonces gobernador de la provincia Brigadier Pedro Ferré ordenó la mensura del lugar y emitió una ley de fundación. Como nunca se encontró el acta fundacional, el historiador Federico Palma da como fecha de fundación el 3 de junio, ya que ese día se comunicó al Congreso de la Provincia la terminación de mensura.

Las condiciones naturales del puerto posibilitaron el atraque de buques de gran calado. Además, contó con una política de fomento en relación a impuestos aduaneros. En 1827 se habilitó el templo bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen, cuya imagen era la virgen de Caá Caraí.

La Ley de Inmigrantes de 1830 generó un gran impulso expansivo a partir de la radicación de extranjeros y de una economía agrícola diversificada.

Numerosas guerras civiles, y la invasión de las fuerzas paraguayas de 1865, son algunos de los hechos que marcaron la historia de la ciudad de Bella Vista.

Costanera_de_Bella_Vista_(Corrientes

Bella Vista es una ciudad ubicada al oeste de la provincia de Corrientes, sobre las costas del río Paraná y a 143 km. de la ciudad capital.
La población total, según datos del último censo, es de 37.212 habitantes; con una densidad de 22 habitantes por km/2.

El clima es subtropical húmedo, con una temperatura media anual de 30 ºC. Las precipitaciones son abundantes y oscilan los 900 mm. a 1400 mm. anuales.
Los veranos tienen temperaturas máximas de hasta 40 ºC, y durante el invierno las mínimas llegan a los 5 ºC.

Con un magnifico panorama del río y ubicada sobre majestuosas barrancas, sobran las palabras para definir a la ciudad de Bella Vista, Corrientes.

Bella Vista es uno de los mayores centros de producción citrícola del país, con varias plantas envasadoras de jugos, motor de su economía. Además, es sede anualmente de la celebración de la Fiesta Provincial de la Naranja.

Las islas cercanas a Bella Vista, Corrientes, están plagadas de selvas en galería que cubren los arroyos, permitendo encontrar variadas especies de la flora y fauna local.

La hermosura de su paisaje, junto con sus excepcionales playas, plazas y su imponente costanera, convierten a la ciudad de Bella Vista, Corrientes, en un destino imperdible durante todo el año.

CONTACTO

Municipalidad de Bella Vista

Intendente: CHAVEZ, Walter Andres

Viceintendente: LOMONACO, Ruben Alfredo.

Santa Fe s/n°

Tel: 03777/451474/451161/451248

Directora de Turismo

TEL: 03777 – 15695393

turismo@bellavista.gob.ar / www.bellavista.gob.ar