Sección: Gastronomia

Porque sabe reunir múltiples sabores, y porque sus olores son reconocidos alrededor del país, la cocina tradicional correntina es una excelente mezcla de texturas y coloridos ingredientes regionales.

La gastronomía de Corrientes ofrece la posibilidad de degustar productos típicos, exclusivos de cada una de sus localidades, y destacadas además a nivel nacional.

Esta provincia cuenta con una gran variedad de lugares donde poder degustar platos de la cocina típica e internacional. Restaurantes, comedores, parrillas, asadores y bares te invitan a probar los sabores de estas tierras.

Surgen en muchas de las delicias cotidianas, las raices guaraníes, constituyendo en la mayoría de los casos la comida más elegida por los visitantes.

En Corrientes los desayunos son coronados con tortas fritas y mate cocido, las picadas antes del almuerzo comienzan con chicharrón trenzado, pan con chicharrón, y el infaltable queso de chancho.

Una de las perlas que la gastronomía de Corrientes brinda a sus huéspedes es el Mbaypú, y todas sus variedades: de pollo, choclo, carne o charqui.

Además, no debe olvidarse el clásico asado correntino a la parrilla o cocinado a la estaca, otro verdadero placer que nadie debe dejar de probar.

Los dulces regionales de lima, andaí, quinotos, el dulce de mamón y los pastelitos de queso son los postres que se destacan dentro de la gastronomía de Corrientes, por sus sabores únicos, incomparables.

Gracias a la riqueza de los ríos que la abrazan, la gastronomía de la provincia de Corrientes basa varios de sus platos en el surubí, el dorado, el pacú, y hasta en la exótica raya, pudiendo elegir entre diferentes formas de cocción.

banner-gastronomia

Empedrado

banner-gastronomia

Itatí

 

banner-gastronomia

Paso de la Patria

banner-gastronomia

Goya

Corrientes Capital